Inversión tecnológica, no sólo seguridad

La consultora global Celent, empresa especializada en tecnología para servicios financieros, levantó un informe donde espera que la inversión TIC de la banca aumente a nivel mundial un 4,2% cada año hasta alcanzar los US$ 296 mil millones en 2021.

La realidad en Chile es bastante similar, pues según datos entregados en 2018 por la Superintendencia de Bancos, el año pasado se esperaba que la banca local incrementara su gasto en Tecnologías de la Información -considerando la ciberseguridad- en un 16% para llegar así a los $735.265 millones. Es decir, cerca de un 9,2% de los resultados operacionales brutos de la industria.

Aunque el crecimiento de la inversión en tecnología tiene un fuerte vínculo con temas de ciberseguridad, el Informe sobre las Amenazas para la Seguridad en Internet 2019 (ISTR) señala que Chile se encuentra en el puesto 10° de las naciones que recibieron más ataques por software malicioso en 2018-, la adopción de TICs en la industria financiera también tiene otras consideraciones. Hoy muchas instituciones financieras están implementando registros de video de alta calidad para fines de investigación de mercado, recopilación de inteligencia para la toma de decisiones de negocios y la optimización de los procesos para gestionar las filiales con eficiencia.

En Cibamain SpA se desarrollan proyectos o se implementan servicios asociados a los procesos TI, a la ciberseguridad, implementan crecimiento controlado y efectivo de la infraestructura y se levanta el control de la gestión de activos de software.

Si necesitas contactarnos escríbenos a contacto@cibamain.cl o a comunicaciones@cibamain.cl

Fuente: Revista Gerencia