Del subterráneo a los pisos altos

En pleno desarrollo de la revolución o transformación digital, la tecnología tiene un rol fundamental en la gestión y desarrollo del negocio de cualquier empresa.

Hasta hace unos años atrás, con todos los servicios TI vivíamos en las catacumbas, en los subterráneos, solos, lejos del negocio, lejos de donde se vivía lo imperativo del hacer crecer la compañía, lejos de las decisiones estratégicas, en una isla.

Ese escenario cambió, hoy se habla no sólo de los servicios TI, sino que también gestión, innovación, desarrollo, inversión, etc.

Hoy estamos en los pisos de arriba, donde todos quieren mirar, donde está la operación, desarrollo e innovación del negocio. Y desde ahí, podemos dar un mejor servicio, no estamos aislados, estamos en la transversalidad de la gestión empresarial.

Hoy, en los pisos altos, es más cómodo, mejor iluminación, mejor equipamiento, buena vista, pero tenemos muchos más desafíos, más responsabilidades, compromisos y un sinfín de otros elementos que nos exigen para estar a la altura de las circunstancias.

Y frente a esa mayor exigencia, los partner’s TI somos claves en el crecimiento del negocio. Desde ahí, las empresas que ofrecemos, entre otras soluciones, Outsourcing Tecnológico hemos vivido un cambio de paradigma potente. Hoy no levantamos una mesa de ayuda para que el cliente resuelve su problema o necesidad, y fin. Hoy nuestro desafío está en trabajar en conjunto con el cliente en el diseño, la implementación e innovación del servicio TI. Ofrecer las garantías de potenciar y dar el valor agregado al negocio del cliente. Y entregar las herramientas necesarias que permitan al cliente avanzar y estar a la vanguardia en innovación tecnológica. 

Por último, la conjugación de varios elementos, a nuestro juicio, deben generar sinergias con partner’s que aseguren la innovación, transparencia, calidad y confianza.