Crecimiento en inversión TI

Gartner hizo una proyecto que el gasto en TI a nivel mundial alcanzará los US$ 3.740 millones este año, lo que representa un crecimiento del 0,6% en comparación del 2018.

El software empresarial se lleva gran parte de este incremento, según la consultora llegará a los US$ 457.000 millones, diferenciándose cerca de un 9% al año pasado.

En la publicación de la Revista Gerencia se señala que «John-David Lovelock, Vicepresidente de Investigación de Gartner, apunta, sin embargo, que prácticamente todos los países experimentarán un crecimiento a lo largo de este año. Por ejemplo, pese a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el gasto en TI en Norteamérica crecerá un 3,7% y en China un 2,8%».

El gasto del consumidor como parte del gasto total en TI seguirá disminuyendo a nivel global como consecuencia de la saturación y la “comoditización”, especialmente con PC, portátiles y tablets. Las aplicaciones en la nube permiten que estos dispositivos tengan una vida útil prolongada, con la necesidad de equipos menos potentes para ejecutar un nuevo software, consigna www.muycanal.com